Publicado el: 2024-06-28 17:55:37

¡Únete a Global Hitss y desarrolla tu potencial!

Si te apasiona la innovación y quieres formar parte de un equipo dinámico que lidera la transformación digital, esta podría ser tu oportunidad ideal para destacarte como Analista de Mesa de Soporte Junior.

Formación: Profesional o estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Electrónica Telecomunicaciones afines.

• Experiencia de 1-2 años.
  • Experiencia en soporte técnico telefonico a clientes finales.
  • Experiencia en configuración de Equipos móviles, incluyendo la instalación de aplicaciones, ajustes de red y actualizaciones de software.

• Gestionar incidentes relacionados con la conectividad móvil.
  • Soporte técnico telefonico a clientes finales.
  • Instalación de aplicaciones, ajustes de red y actualizaciones de software.
  • Registrar y monitorear incidentes ya sean que hayan sido detectados por las herramientas de gestión o reportados por los clientes.
  • Diagnosticar y solucionar incidentes con el soporte de escalamientos a las áreas de Gestión de Problemas de claro.
  • Realizar la actualización de las bases de datos correspondientes a los servicios de los clientes con Líneas Corporativas (Voz, Datos, VAS), Radio Portador y Plataformas VAS con Integradores, interactuando con las áreas internas de Claro.
  • Dar soporte al negocio identificando nuevas oportunidades de mejora y crecimiento comercial con Claro, en su contacto diario con los clientes (KPIs, KQIs, Business Inteligent).
  • Mantener informados a los clientes de todos aquellos procesos de su interés, Requerimientos Eventos, Incidentes, Problemas, Cambios, Pruebas y cualquier otro.
  • Generación de informes técnicos y gerenciales para entrega al cliente.
  • Monitoreo de KPIs (Performance) de los elementos de red que soportan la arquitectura de la red y el servicio.
  • Verificación de alarmas en elementos de red y servicios que hagan parte de los procesos de Eventos e Incidentes.

Conocimientos

• Conocimientos sólidos de las tecnologías móviles, como 2G, 3G 4G, 5G.
  • Familiaridad con herramientas de monitoreo y diagnóstico de redes.
  • Service manager, herramientas ofimaticas.
  • Avaya one x para responder llamadas.
  • Conocimientos demostrables en Comunicaciones Móviles y en especial en equipos de tecnologías GSM, UMTS, LTE, servicios de valor agregado y tecnologías de punta o de evolución de red, para la prestación del servicio celular.
  • Manejo de conceptos técnicos a nivel de la red móvil para dar soporte eficiente a todas las solicitudes de los servicios de voz, datos y valor agregado. Además, conocimiento y experiencia básica en el manejo de herramientas de monitoreo, KPIs, gestión de redes móviles y gestión de servicio al cliente con capacidad de dar respuestas a consultas y/o reporte de fallas técnicas.

• Contrato a termino indefinido.
  • Turno rotativo 7*24
  • Sede Plaza Claro | Modalidad Presencial

¡No importa quién seas, no importa de dónde vengas, en Global Hitss estamos convencidos que la diversidad y el desempeño trabajan juntos: siempre daremos la misma atención a todas las candidaturas!