Publicado el: 2024-09-17 18:35:50

Globant abre sus oportunidades para práctica profesional en el área de staff y/o administrativa para 2025-1 postúlate aquí (sólo para estudiantes en práctica):

Ambito: Consultoría y Generación de Valor en Transformación de Negocio Habilitado por Tecnología

Funciones a realizar:

• Pre-venta y Desarrollo de Negocio:
  • Asistir en la preparación de propuestas comerciales y presentaciones para clientes potenciales.
  • Realizar investigación de mercado para identificar oportunidades de negocio.
  • Colaborar en la elaboración de casos de negocio y análisis de ROI para propuestas de proyectos.
  • Apoyar en la identificación y calificación de oportunidades de negocio.
  • Participar en reuniones con clientes para entender sus necesidades y requerimientos.
  • Contribuir en el desarrollo de estrategias de entrada al mercado y planes de crecimiento.
  • Ejecución de Proyectos:
  • Colaborar en la planificación y ejecución de proyectos de consultoría.
  • Asistir en la gestión de cronogramas, recursos y presupuestos.
  • Participar en la definición de métricas de éxito y en la elaboración de informes de progreso.
  • Consultoría y Generación de Valor:
  • Apoyar en la identificación de oportunidades de mejora y optimización de procesos de negocio.
  • Contribuir en la implementación de soluciones tecnológicas que habiliten la transformación digital de los clientes.
  • Participar en talleres y sesiones de trabajo con clientes para co-crear soluciones innovadoras.
  • Apoyar en la evaluación y selección de tecnologías emergentes que puedan beneficiar a los clientes.
  • Colaborar en la implementación de soluciones de transformación digital, asegurando alineación con los objetivos estratégicos del cliente.
  • Participar en la medición y análisis del impacto de las iniciativas de transformación digital.

Requisitos:

• Educación:
  • Estudiante avanzado en carreras de Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, o afines.
  • Habilidades Técnicas:
  • Conocimiento básico de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  • Familiaridad con herramientas de análisis de datos y gestión de proyectos.
  • Comprensión básica de arquitectura de software y desarrollo ágil.
  • Habilidades Blandas:
  • Comunicación: Excelente comunicación oral y escrita, capaz de transmitir ideas de manera clara y efectiva.
  • Trabajo en equipo: Capacidad de colaborar con diversas áreas y trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes.
  • Análisis y resolución de problemas: Habilidades analíticas sólidas para identificar problemas y proponer soluciones efectivas.
  • Proactividad: Actitud proactiva para anticipar necesidades y actuar sin necesidad de supervisión constante.
  • Innovación: Mentalidad innovadora para proponer nuevas ideas y enfoques creativos a los problemas y desafíos.
  • Propositivo: Capacidad de ser propositivo, sugiriendo mejoras y cambios que aporten valor al equipo y a los proyectos.
  • Adaptabilidad: Flexibilidad para adaptarse a cambios y nuevos desafíos en un entorno dinámico.
  • Liderazgo: Capacidad para tomar la iniciativa y liderar pequeños equipos o tareas cuando sea necesario.
  • Idiomas:
  • Inglés B2+ (escrito y hablado).
  • Experiencia:
  • Experiencia previa en prácticas similares es deseable pero no imprescindible.
  • Participación en proyectos académicos o extracurriculares relacionados con tecnología y negocios.

Job Segment: Consultant, Consulting, Curriculum, Trainee, Education, Contract, Entry Level