Publicado el: 2024-09-04 17:58:17

Responsable de liderar y desarrollar estrategias de comunicación integrales que refuercen la presencia de nuestra marca en el mercado global del café especial. Garantizar que cada punto de contacto con nuestros clientes transmita de manera coherente y efectiva nuestros valores, propuestas de valor y mensajes clave, apoyando así nuestros objetivos comerciales y fortaleciendo la identidad de la empresa en la industria.

Es indispensable, ser bilingüe y manejar tanto aspectos estratégicos como operativos en la ejecución de las estrategias de comunicación.

Responsabilidades Principales

• Levantamiento de Puntos de Contacto:- Identificar y mapear todos los puntos de contacto que la marca tiene en su proceso comercial, incluyendo la página web, newsletters, fichas técnicas de productos, presencia en eventos de la industria del café especial, y entrega de información sobre cada origen de café.
  • Desarrollo de Estrategia de Comunicación:- Crear una estrategia de comunicación integral que fortalezca y acompañe la estrategia comercial.- Asegurar que en todos los puntos de contacto con el cliente final, se transmitan de manera coherente y efectiva los mensajes de marca, propuesta de valor, valores de la marca y el Call to Action correspondiente.
  • Monitoreo y Análisis del Mercado:- Mantenerse al tanto de los acontecimientos de la industria del café especial, movimientos de los competidores y tendencias del mercado.- Colaborar estrechamente con el equipo comercial para comprender las metas de ventas por región y producto, y adaptar la comunicación en consecuencia.
  • Gestión de Contenido y Comunicación:- Coordinar la creación y actualización de contenido para todos los canales de comunicación, asegurando la precisión y relevancia de la información.- Participar en la planificación y ejecución de campañas de marketing y comunicación, tanto en línea como fuera de línea.

Habilidades y Experiencia Requeridas

• Experiencia en Comunicación y Marketing:- Experiencia comprobada en la coordinación de estrategias de comunicación y marketing, preferiblemente en la industria del café o productos de consumo premium.- Conocimiento en la creación de contenido, gestión de campañas y desarrollo de material promocional.
  • Conocimientos del Mercado y la Industria del Café verde:- Conocimiento profundo de la industria del café especial, incluyendo tendencias, eventos y actores clave.- Capacidad para identificar oportunidades de comunicación y posicionamiento dentro del mercado.
  • Habilidades Interpersonales y de Comunicación:- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, con capacidad para crear mensajes claros y persuasivos.- Competencia en la gestión de relaciones con equipos internos y externos.
  • Competencias Técnicas:- Habilidad en el uso de herramientas de gestión de contenido, plataformas de marketing digital y software de análisis de datos.- Capacidad para trabajar con herramientas de diseño y plataformas de gestión de redes sociales.
  • Inglés Avanzado:- Dominio del inglés, tanto escrito como hablado, debido a que todos los clientes están en el extranjero.
  • Enfoque Estratégico y Analítico:- Capacidad para pensar estratégicamente y desarrollar planes a largo plazo.- Habilidad para analizar datos y métricas de comunicación para evaluar la efectividad de las estrategias implementadas.

Competencias Adicionales Deseables

• Experiencia en la coordinación de eventos de la industria.
  • Conocimientos en otros idiomas, especialmente aquellos de los países de origen de los cafés (español, portugués, etc.).
  • Experiencia previa en empresas exportadoras o distribuidoras.