Publicado el: 2024-08-03 17:34:42

GERENTE COMERCIAL PARA SECTOR RETAIL (GONDOLAS PARA PUNTO DE VENTA)

GENERALIDADES DEL REQUERIMIENTO

Estamos en la búsqueda de un profesional de ventas especializado en góndolas para clientes en el sector retail. Este rol es esencial para expandir nuestra presencia en supermercados, superetes, droguerías y almacenes de retail en general. El candidato ideal tendrá una fuerte orientación al cliente, capacidad de negociación y habilidades comunicativas para generar y mantener relaciones comerciales sólidas.

NUESTRO CLIENTE: EMPRESA INDUSTRIAL CON 50 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA PRODUCCION DE SOLUCIONES DE EXHIBICION Y OPERACION PARA EL SECTOR DE RETAIL.

Líder en el mercado, que se especializa en proporcionar productos innovadores y de alta calidad que optimizan la presentación y eficiencia operativa en supermercados, superetes, droguerías y otros almacenes de retail. Su trayectoria y compromiso con la excelencia los posicionan como un referente en la industria.

DESCRIPCIÓN Y REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

Formación Académica Requerida:

• Título universitario en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Industrial o carrera afín.

Años de Experiencia y Conocimientos Específicos:

• Mínimo 3 años de experiencia comprobable en ventas de productos para el sector retail.
  • Dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito.
  • Conocimiento en técnicas de ventas y negociación.
  • Experiencia en la venta de góndolas u otros productos de equipamiento para tiendas.

Responsabilidades Clave:

• Alcanzar y superar los objetivos de ventas mensuales y anuales.
  • Mantener actualizada la base de datos de clientes y reportar el progreso de las ventas.
  • Participar en ferias y eventos del sector para promover los productos de la empresa.
  • Colaborar con otros departamentos para garantizar un servicio al cliente óptimo.
  • Implementar estrategias de venta efectivas para maximizar la rentabilidad.

Funciones Principales:

• Identificar y captar nuevos clientes en supermercados, superetes, droguerías y otros almacenes de retail.
  • Gestionar y fortalecer las relaciones comerciales con los clientes existentes.
  • Asesorar a los clientes sobre las mejores soluciones de góndolas y estanterías según sus necesidades.
  • Elaborar propuestas comerciales y negociar términos de venta.
  • Realizar seguimiento post-venta para asegurar la satisfacción del cliente y fomentar relaciones a largo plazo.

Competencias Blandas:

• Sensibilidad humana y empatía para entender las necesidades del cliente.
  • Sólidas competencias comunicativas para interactuar efectivamente con distintos niveles de la organización y con clientes.
  • Capacidad de análisis y gestión para identificar oportunidades de negocio y tomar decisiones informadas.
  • Habilidades de negociación efectivas para cerrar ventas y establecer términos favorables.
  • Liderazgo y proactividad para impulsar las ventas y alcanzar los objetivos establecidos.

CONDICIONES ESPECIALES

• Salario competitivo con una estructura de comisiones atractiva.
  • Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
  • Un entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
  • Participación en proyectos innovadores y desafiantes.

COLOMBIA | CO,Bogotá, D.C. – Bogotá, D. C. | 11001

IMPORTANTE: Aplicar directamente en esta oferta es la mejor forma de hacernos llegar su hoja de vida y tenerla en cuenta para este proceso.

Este proceso de selección competitivo se fundamenta en las políticas y procedimientos de adquisiciones que rigen para garantizar los principios de publicidad previa, transparencia, garantía de la pluralidad y libre competencia, y evaluación objetiva, mundialmente aceptados.