Publicado el: 2024-06-30 17:56:59

Responsable de Comunicación

Planeta Formación y Universidades, una red internacional de instituciones educativas comprometida con la excelencia en la educación superior y la formación profesional continua, está buscando un Responsable de Comunicación dinámico y autónomo para unirse a nuestro equipo de Broward International University, ubicada en Miami, Florida desde nuestra sede en Bogotá, Colombia.

Acerca del Rol:

El Responsable de Comunicación será el guardián de la voz y la imagen de la universidad, encargado de dirigir y supervisar todos los aspectos relacionados con el mensaje y el contenido de la compañía. Desde el desarrollo del contenido web hasta la creación de materiales impresos y la gestión del blog, este rol trabajará en estrecha colaboración con el Coordinador de Marketing y Comunicaciones, manteniendo una autonomía adecuada para impulsar las funciones en línea con la visión estratégica.

Responsabilidades Principales:

• Desarrollar y mantener el tono de comunicación de la universidad, asegurando que sea joven pero formal, con el objetivo de conectar con ejecutivos y estudiantes interesados en avanzar profesionalmente.
  • Generar contenido para la web, folletos, blog y otros materiales de marketing, manteniendo un enfoque claro en el compromiso de la comunidad estudiantil existente y en la generación de conciencia para atraer nuevos prospectos.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing, incluyendo graduaciones, simposios, mesas redondas, ferias educativas y programas residenciales para estudiantes.
  • Supervisar y gestionar presupuestos, incluida la posibilidad de colaborar con agencias y profesionales freelance para alcanzar los objetivos del departamento.

Requisitos:

Lo Que Estamos Buscando:

• Formación profesional en Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo o afines
  • Mínimo 3 años de experiencia previa en comunicación, preferiblemente en el sector académico o de servicios.
  • Dominio de Microsoft Excel para la gestión de KPIs y resultados del departamento.
  • Habilidad para preparar presentaciones y exposiciones con fluidez.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español (lengua materna) e inglés fluido.
  • Capacidad para trabajar de forma autónoma, priorizar tareas y gestionar múltiples proyectos.
  • Orientación a resultados y atención meticulosa al detalle.

Esta es una oportunidad emocionante para un profesional de la comunicación apasionado por la educación superior y la transformación profesional. Si te apasiona dar forma a la narrativa de una institución educativa líder y conectar con una comunidad global diversa, ¡nos encantaría conocerte!

Por favor, envía tu currículum y carta de presentación detallando tu experiencia relevante a [dirección de correo electrónico].

¡Esperamos recibir tu solicitud!